viernes, 8 de diciembre de 2017

TRABAJANDO ANDO

El otro día, ya hace más de una semana, una amiga me preguntó en que andaba. La verdad es que no me había puesto a pensar en la profundidad de esa sencilla pregunta. Y debo agradecer el interés de mi amiga, a quien no veo hace mucho tiempo. Porque su pregunta me incentivó a pensar en más de una respuesta a la que pretendo darle forma en este post. Palabra que aprendí con uno de mis alumnos precisamente en una de mis andanzas intelectuales.

En primer lugar y como dice otra querida amiga, trabajando ando. Y esta actividad toma una gran parte de mi tiempo como directora de mi propia empresa Asesoría Educativa porque tengo que dedicarme a supervisar la línea axiomática de la institución. Lo que en buen cristiano significa ver que todos nuestros asesores educativos singan los lineamientos éticos del servicio tales como puntualidad, eficiencia y calidad en la forma de impartir los contenidos y desarrollar las competencias.

Además tengo mis propios alumnos y debo preparar diferentes clases con el objetivo de ser el ejemplo de los demás con respecto al servicio personalizado. Este año mi trabajo ha estado enfocado a enseñar temas puntuales, desarrollo de competencias para la elaboración de ensayos, técnicas de comprensión lectora y como elaborar resúmenes y finalmente un seminario taller de Liderazgo y  Neuroratoria con el que estoy terminando el año. Todos estos cursos se imparten a solicitud del cliente en inglés o español y se diseñan a la medida de la oportunidad, por lo que deben elaborarse con mucho cuidado.

Por otro lado Asesoría Educativa imparte una gama de diferentes cursos escolares no solo de colegio internacional y otros orientados a apoyar a alumnos candidatos a universidades extranjeras y profesionales que desean obtener ayuda para postular a maestrías, para quienes nuestro apoyo es importante dado nuestro conocimiento de temas específicos referentes a los requisitos y los diferentes exámenes que deben tomar los alumnos. Tengo que decir que todo esto aunado a las traducciones académicas y a la corrección de estilo de ensayos nos ha tenido ocupados trabajando.

Así que como recuento de mis actividades y las de mi empresa, creo que hemos tenido un año productivo y que todos los que trabajamos en AsesoríaEducativa debemos estar complacidos de la labor cumplida, proponernos tener mayores éxitos el año próximo y así plasmar los objetivos y alcanzar la visión que como empresa nos planteamos hace ya 10 años. 

Gracias a todos los que confiaron y confían en nuestro servicio y a los que se interesan por nuestras actividades. Aquí estamos en Asesoría Educativa dándole duro al trabajo de calidad.

Violeta Fonseca
Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación


No hay comentarios: