martes, 19 de mayo de 2015

Uso del diccionario cuando aprendes inglés

Recuerda que aprender inglés no solo es memorizar un grupo de palabras y las mínimas acepciones de las mismas, para ampliar el uso de tu vocabulario nada mejor que un diccionario.

El diccionario es una herramienta que te permite conocer significados antiguos o nuevos de las palabras de una manera confiable.

Aquí hay algunas sugerencias sobre el uso del diccionario cuando se está aprendiendo esta lengua.

  1. Si tu inglés no es muy bueno lo mejor es un diccionario bilingüe, inglés-español para comenzar.
  2. Lo siguiente es usar un diccionario con términos sencillos, como el Oxford Essential Dictionary.
  3. The Cambridge Learner’s Dictionary es otra opción sencilla y se encuentra gratis en internet.
  4. Cuando te sientas listo para un diccionario más avanzado, Cambridge Advanced Learner o Encarta College Dictionary son dos buenas opciones.
  5. Oxford Advanced Learner’s Dictionary contiene definiciones simples y ejemplos de uso de la palabra en oraciones.
  6. Existen múltiples diccionarios gratis en línea, solo ten cuidado de usar el adecuado para tu nivel de inglés y evitar que en lugar de aprender te sientas más confundido debido a la complexidad del volumen.


Existen diccionarios en línea que se especializan en términos y expresiones coloquiales como Urban Dictionary, en el que se pueden consultar este tipo de expresiones y su uso en la sociedad moderna, solo ten cuidado con los términos inapropiados que incluyen sus definiciones, pues no se pueden usar en todo lugar.

Lo importante es utilizar un diccionario acorde a tu nivel de inglés. Si estás interesado en buscar asesoría para conocer una manera diferente y personalizada de aprender inglés te invitamos a contactar a Asesoría Educativa.

No hay comentarios: