martes, 20 de enero de 2015

No hay edad para aprender un segundo idioma

“Los libros no muerden y el saber no ocupa espacio” era una máxima que repetía un presentador en un programa de corte cómico del que no recuerdo el nombre. No sé cuántas personas tomaban en serio la continua repetición de esta frase. Pero a mí, que siempre puse atención en las cosas más insólitas, me pareció una gran enseñanza que le he repetido a más de uno de mis alumnos. Aunque muchos de ellos la recibieron a manera de broma, estoy segura que para otros a resultado de valor en su desarrollo personal. Es cierto que aprender e instruirse debería ser parte de los seres humanos durante toda la vida. Además  en nuevos estudios sobre la manera en que se puede detener el deterioro mental producido por el envejecimiento también se encuentra la recomendación de leer y aprender permanentemente.

Más aún se recomienda el estudio de un nuevo idioma como parte de este entrenamiento mental que puede contribuir en la calidad de vida de los adultos mayores. Sé que es también de conocimiento general la idea que un segundo idioma se aprende mejor durante la niñez y la juventud, pero estudios recientes han concluido en que no hay edad para aprender y que los idiomas se aprenden en cualquier etapa de la vida con tiempo, voluntad y disciplina. Y eso es precisamente lo que se necesita para que un alumno decidido a aprender un nuevo idioma debe comprender. Las múltiples obligaciones de la vida laboral son las principales barreras que impiden a un adulto culminar el aprendizaje de un segundo idioma. Pero no debe ser una excusa, con un poco de organización del tiempo, la decisión apropiada y un método que se ajuste a sus necesidades, cualquier adulto puede alcanzar el nivel que se proponga en la segunda lengua.

Asesoría Educativa, como parte de su alternativa personalizada, ofrece la posibilidad de acceder a un sistema que se ajuste a las exigencias de tiempo lugar y necesidades de nuestros alumnos. Los asesores de idiomas realizan una evaluación del potencial del alumno para que, con ayuda de la dirección académica, se pueda diseñar, el programa más adecuado para el perfil del estudiante adulto.
Es por eso que cada uno de nuestros alumnos puede estar seguro que el curso que sigue está diseñado para él, con el cuidado que los Especialistas de la Educación, ponemos en todo lo que hacemos. Los invitamos a visitar nuestra página web: www.asesoriaeducativa.edu.pe donde encontrarán mayor información sobre nuestros servicios de enseñanza de inglés para adultos y también los invitamos  a pedir una cita de nuestros asesores si requieren mayores detalles. Recuerden nunca es tarde para empezar a aprender, es cuestión  de darse una oportunidad.


No hay comentarios: