jueves, 16 de enero de 2014

El costo de la oportunidad en la educación

Como ya lo he mencionado en otras oportunidades, soy producto de la educación. Nací en un mundo aún regido por hombres en el cual las mujeres se tenían que abrir paso a fuerza de tenacidad y determinación. Nunca me sentí relegada y siempre marqué mi espacio y mi deseo de ser tratada y respetada por mis habilidades y no por mi género. Sin embargo me di cuenta desde muy chica que si deseaba ser escuchada  y considerada, no tenía mejor oportunidad que la educación y me aboqué decididamente a alcanzar mis metas a través de lo que mejor hacía, estudiar.   La educación ha sido para mí el instrumento que he utilizado durante toda mi vida. El saber da poder y creo firmemente que todos debemos utilizar esta herramienta para sobresalir y alcanzar nuestras aspiraciones.

Lamentablemente, aún no existe el concepto de privilegiar la educación a otras necesidades o deseos y creo que esto es necesario considerarlo y reconsiderarlo en familia. La educación debe ser una prioridad y debería privilegiarse a cualquier otro requerimiento con excepción de los deportes y las artes. Es la única manera de seguir avanzando a nivel personal y como sociedad.  En Asesoria Educativa intentamos hacer comprender a nuestros clientes que elegir la preparación académica de sus hijos es una mejor inversión a largo plazo y que no hacerlo podría representar un costo de oportunidad demasiado alto en el futuro de sus hijos.  Asesoria Educativa apuesta por la educación sobre todas las circunstancias que podrían ser más atractivas y aparentemente más interesantes a corto plazo pero que a largo plazo resultan inconvenientes.

En Asesoria Educativa tenemos como meta satisfacer las necesidades académicas de nuestros alumnos y posicionarlos como candidatos a mejores puestos escolares y universitarios a través de una preparación de calidad. Sin embargo es necesario recalcar que esto representa una inversión y no un gasto para los clientes que nos contratan. Afortunadamente, por nuestras obras se nos conocen y en nuestros años de servicios como una de las instituciones líderes en enseñanza personalizada hemos obtenido resultados que nos permiten seguir avanzando y garantizar nuestro trabajo para el futuro. Siempre reafirmando que la mejor inversión será siempre la educación.


No hay comentarios: