martes, 6 de agosto de 2013

La Culminación del Programa del Diploma

En la mayoría de los colegios en el Perú donde se imparte el Bachillerato Internacional, hoy ha empezado el segundo semestre del año escolar 2013, lo que significa el último semestre para muchos estudiantes que cursan el segundo año del diploma. Además de la culminación de una preparación que en la mayoría de los casos se inició con el programa de la escuela primaria y siguió  a través de los años intermedios para culminar con los exámenes finales en Noviembre. Cabe recalcar que tanto para profesores como para alumnos esta experiencia educativa significa gran esfuerzo y dedicación. Es en realidad una verdadera proeza de la cual verán los frutos académicos en el futuro.

Sin embargo es necesario recordar que aún no está todo terminado y que hay varios trabajos por concluir en estos días. Están todas las evaluaciones internas que dependiendo de los cursos deben ser entregadas a partir de mediados de agosto hasta mediados de octubre. Estos trabajos han sido coordinados a lo largo de los dos años entre los profesores de cursos y los alumnos, éstos representan la comprobación del curso aprendido. También está el ensayo de teoría del conocimiento, muy importante para saber que, como y porque estudiamos. Y principalmente la monografía que pone en consideración la capacidad de análisis que ha adquirido el candidato a diploma.

Todos estos trabajos tienen igual importancia y deben ser realizados con esmero. Para terminar el proceso con la confección de resúmenes apropiados y el repaso final con exámenes tipos. En Asesoria Educativa ofrecemos acompañamiento pedagógico a fin de apoyar en la finalización de los trabajos, confección de los resúmenes y asesoramiento adecuado a las necesidades de los alumnos. Todo este proceso en un marco de respeto por la individualidad y siguiendo los lineamientos éticos que nos caracterizan. Los asesores educativos somos guías de nuestros alumnos, les mostramos el camino que deben seguir y les damos las pautas para que concluyan sus trabajos y sus exámenes como alumnos independientes. Nosotros confiamos que con una buena preparación y un repaso bien estructurado en contenido y tiempo obtendrán el puntaje que les permitirá escoger la carrera que deseen y tener éxito académico.

No hay comentarios: