lunes, 25 de febrero de 2013

Mi interés en la Educación


Mi interés en la historia, la geografía y las ciencias afines, se remonta hasta mi etapa escolar. Aunque recientemente asistí a un curso en donde recordé a la profesora que me inspiró. En ese momento vino a mi mente la Señorita Badaracco, mi profesora de historia y geografía. Ella me hizo viajar sin moverme de mi carpeta e hizo que aprendiera de lugares que me fueron conocidos el día que los visité. Y pensé ¿qué había hecho tan especial a esta profesora? Creo que fue la pasión con que dictaba sus clases, el cariño que trasmitía a través de su enseñanza y  lo vívido que se veían en el pasado y los lugares lejanos cuando ella hacia sus explicaciones. Ella nunca lo supo pero mi profesora de Humanidades hizo de mí una maestra.

Coincidentemente el sábado leí un artículo sobre otra mujer ejemplar, esta vez una educadora innata y una arqueóloga convencida. Su nombre fue Livia Aranguren y vivía en una humilde casita al pie de una montaña rocosa muy cerca de Santa Rosa de Quives. Doña Livia era la protectora de más de 450 petroglifos que existen en la comunidad de Checcta. No sé porque decidió cuidarlos, pero cuando visitamos el lugar, ella estaba ahí para contarnos la historia que había recogido y darnos explicaciones sobre las diferentes figuras. El sábado leí que murió en 2005 y que nunca recibió ningún apoyo para proteger ese patrimonio. La carretera que lleva hacia allá está en  muy malas condiciones y no se quien se ocupa ahora del lugar pero deseo agradecerle a La Dama de Checcta por el tiempo que nos dedicó las dos veces que la visitamos. Fue usted una inspiración.

Eso es lo que deseo que sean para nuestros alumnos los profesores de Asesoría Educativa, no quiero que solamente enseñen, deseo que motiven a sus alumnos, que les transmitan la curiosidad por el conocimiento y que  les demuestren con el ejemplo que siempre vale la pena enseñar. En Asesoría Educativa impartimos más  que clases particulares a domicilio, nos preocupamos que esas clases de matemáticas, ciencias o español, sean complementadas por la inspiración que el profesor puede infundir en sus alumnos poniéndole cariño y pasión a su labor docente.

Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

No hay comentarios: