martes, 29 de enero de 2013

Internacionalización en la Educación

La importancia de la internacionalización en la educación es un proceso que envuelve conceptos de nuevos paradigmas tales como interegionalización, colaboración, cooperación, integración, movilidad académica, alianzas estratégicas, innovación y competencias. Estos conceptos se presentan como una respuesta a los desafíos que impone la globalización y la integración de los países, producida por el desarrollo de las comunicaciones, el progreso en el acceso a la información y la difusión del conocimiento. Hoy, como nunca antes, sabemos más y más rápidamente.

El reto ahora está en cómo usar ese conocimiento a favor del desarrollo individual y social de la población. El desafío está en preparar a estudiantes en el desempeño de en una comunidad multicultural y así hacerlos más competitivos, más competentes y mejores ciudadanos. Es de todas las personas consabida la premisa que conocer el mundo amplia los horizontes, sin embargo necesitamos estar seguros que la porción del horizonte visualizada por los jóvenes les permita afianzarse en la creencia que el saber es poder y que el poder debe usarse para el beneficio de la humanidad y para que este mundo ahora globalizado sea un mejor lugar para vivir y trascender.

Prueba de ello es la importancia que se le da a este tema en Asesoria Educativa en donde nos dedicamos a promocionar exámenes internacionales y conectamos a nuestros alumnos con universidades de alta competencia en el extranjero. Nosotros creemos que si se presenta la oportunidad de estudiar en otro sistema educativo esto solo contribuirá en el desarrollo intelectual y social del alumno. Asesoria Educativa ofrece la preparación necesaria para pasar el proceso de aplicación y una conexión directa via Skype que nos permite monitorear a nuestros alumnos y estar atentos a sus necesidades en el extranjero. Solo tenemos que añadir que esperamos que devuelvan a su país en forma de progreso todo lo que han aprendido.


No hay comentarios: