miércoles, 16 de enero de 2013

El precio de la Educación

Aunque muchas personas consideran que una educación de alta calidad tiene un alto precio, habría que considerar también cuál es el precio de las demás necesidades, no primarias, que tienen que satisfacer. En el Perú algunas de las instituciones más prestigiosas son privadas. De hecho, esta circunstancia es realmente lamentable, ya que demuestra que el estado no invierte en educación todo lo que debería. Sin embargo creo que es un error no invertir lo suficiente en este campo, ya que a la postre reportará grandes dividendos no solo a nivel económico, sino y tal vez esto es lo más importante, a nivel de realización personal. Cualquiera que sea la actividad laboral que una persona escoja, la educación recibida le dará la pauta para seguir aprendiendo, así que, aunque parezca trillado. Invertir en educación es una buena inversión.

Una buena educación, tiene un valor especial, posee la importancia de lo que es difícil de alcanzar y el significado de lo que será una marca permanente en nuestras vidas. En un mundo globalizado, donde todos compartimos información sobre la cultura y la tecnología del planeta, es la educación lo que nos hace diferentes pero a la vez necesarios en el contexto en el que estemos situados. Es cierto que al ser diferentes, también tenemos que compartir esa diferencia en nuestra preparación, pero es eso a lo que llamamos especialización y lo que nos hace más útiles y necesarios en nuestro campo laboral. Entonces es indispensable recalcar que una educación de excelencia requiere, en los tiempos que corren, de una inversión apropiada de dinero.

Los profesionales que trabajamos en Asesoria Educativa somos por definición “Especialistas de la Educación”. Hemos invertido y seguimos en ese mismo camino, mucho tiempo y gran parte de nuestro dinero en nuestra preparación académica para estar aptos a afrontar el reto de la educación personalizada. Es nuestra obligación estar al día con la técnicas educativas que nos permitan llegar al objetivo planteado por cada uno de nuestros alumnos y estamos convencidos que la diferencia entre nuestro acompañamiento pedagógico y otros se nota por la preparación de nuestros colaboradores. Como institución nos comprometemos a seguir manteniendo los altos estándares de nuestro servicio.


No hay comentarios: